INICIO  

Blog

  • La larga estela de los Palacios

    APCE: 
    0 comentarios

    El concepto long-tail (larga estela o larga cola), acuñado por el editor jefe de la revista Wired, Chris Anderson, se refiere a los negocios que venden productos muy especializados a distintos clientes con necesidades muy heterogéneas, y son un negocio posible sólo gracias a las nuevas tecnologías y a Internet.

    Trasladando este concepto a nuestro ámbito, este término nos invita a reflexionar sobre cómo los palacios no sólo han sido capaces de ganar terreno al resto de sedes en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su naturaleza, su especialización y versatilidad, sino también aliarse con los nuevos avances tecnológicos y dotar al face to face tradicional en un viaje sin retorno, de nuevas formas de realizar eventos “experienciales” a través de herramientas virtuales.

    Es en esta cultura de la diversidad, con nuevos modelos de negocio, donde los palacios de congresos surgen como referente en la organización de grandes reuniones, y son numerosos los estudios que avalan el papel predominante de estos recintos en las reuniones de mayor complejidad.

  • Gestionando buenas ideas

    APCE: 

    Uno de los temas de mayor impacto mediático en los últimos días ha sido la desaparición de una de las figuras claves en la evolución de la tecnología, Steve Jobs, “alma mater” de Apple. Sin embargo, su aportación al diseño sin límites y a la innovación de sus creaciones, responsable de que Apple sea líder en productos informáticos, permanecerán grabadas en las páginas de la historia de la compañía informática.

    Del mismo modo, la aparición de los palacios de congresos en España supuso una revolución frente a las tradicionales sedes de reuniones. Estos espacios, obras de reconocidos arquitectos, han sido los artífices de la transformación del paisaje urbano y de la creación de nuevas áreas de ocio o servicios, actuando además de centro de atracción del conocimiento para cualquier punto de la geografía nacional donde estén ubicados. Como recoge nuestro vídeo de aniversario, un palacio es algo más que un lugar para reunirse, es otra forma de ser una nueva ágora para la empresa, para la ciencia y para el encuentro social.

    Durante 15 años, los miembros que formamos la APCE, hemos impulsado desde esta plataforma, el progreso económico y social de nuestros destinos, contribuyendo al posicionamiento de nuestro país en el pódium de los rankings internacionales del turismo de reuniones.