La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) obtiene el XV Premio APCE 2020

Se ha entregado durante la celebración del Congreso de la APCE que se está celebrando en Vitoria

Se ha entregado durante la celebración del Congreso de la APCE que se está celebrando en Vitoria

 

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha sido galardonada con el XV Premio APCE de la Asociación de Palacios de Congresos de España. El doctor Ricard Ferrer Roca, como presidente de la institución, ha recogido esta tarde, de manera telemática, el premio en el transcurso del XVII Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos que se está celebrando, desde este miércoles y hasta el viernes, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

El Premio APCE tiene por finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y/o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican. 

El presidente de APCE, Iker Goikoetxea, ha querido “agradecer su fidelidad, desarrollando sus Congresos Anuales, además de muchas de las otras actividades formativas que promueven, en nuestras instalaciones”.

De igual manera, “queremos también reconocer este año tan especial, además de su fidelidad, su excepcional labor en la primera línea de la lucha contra esta pandemia que nos está tocando vivir”, ha señalado Goikoetxea.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) fue creada en 1971 como asociación científica, multidisciplinaria y de carácter educativo. Está formada principalmente por médicos especialistas en Medicina Intensiva (en la actualidad son más de 2.700), con la misión de promover la mejora en la atención al paciente críticamente enfermo.

La de APCE se ha convertido en una distinción de máximo prestigio a la actividad congresual en nuestro país. Elaborado por el prestigioso diseñador valenciano Pepe Gimeno, el premio APCE consiste en una escultura realizada con chapa de hierro oxidado y de aluminio lacadas, que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.