El Premio se ha entregado durante la celebración del Congreso anual de APCE que se celebra en CCIB Barcelona
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han sido galardonadas este jueves con el XVI Premio APCE de la Asociación de Palacios de Congresos de España. Pere Vallribera, como secretario general de SEDISA, e Isabel Grimal, vocal de ANDE en Cataluña, han recogido hoy el premio en el transcurso del XVIII Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos que se está celebrando, desde este miércoles y hasta el viernes, en el Centro de Convenciones Internacional (CCIB) de Barcelona.
El Premio APCE tiene por finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y/o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican.
Según el presidente de APCE, Iker Goikoetxea, “queremos reconocer la dinamización de la actividad congresual a la que contribuyen tanto SEDISA como ANDE, y con ello su aportación a la generación de impacto económico, social y de conocimiento en aquellos destinos en los que desarrollan sus congresos. Pero este año particularmente, en el contexto pandémico en el que nos está tocando vivir, queremos reconocer, agradecer y felicitar tanto a SEDISA como ANDE por su inmensa y magnífica labor al frente de la gestión y dirección de los Hospitales”.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión sanitaria y/o que tienen interés en ella, tal y como se determina en sus estatutos.
La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería es una organización sin ánimo de lucro constituida por enfermeros/as vinculadas o interesadas en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria que representan una corriente, siempre actualizada, de opinión plural y la componen enfermeros que se asocian voluntariamente de diferentes ámbitos profesionales, sumando de esta forma experiencias y tendencias diversas para trabajar un proyecto común: la profesionalización de los directivos de enfermería.
La de APCE se ha convertido en una distinción de máximo prestigio a la actividad congresual en nuestro país. Elaborado por el prestigioso diseñador valenciano Pepe Gimeno, el premio APCE consiste en una escultura realizada con chapa de hierro oxidado y de aluminio lacadas, que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.